Crónica del seminario de Shinto Muso Ryu Jo en Madrid 17-18/12/2022

El pasado fin de semana del 17 y 18 de diciembre celebramos el último Seminario Shinto Muso Ryu Jo para terminar el año en el Dojo Bushido de Madrid. Este seminario fue impartido por los Shomokuroku SMR Jo, José Luís Latasa y Fernando Pérez.

Afortunadamente, pudieron asistir miembros de los dojos de Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia y Zaragoza llenando por completo el Dojo con un récord de participación. Nos alegramos de ver como cada vez más personas se interesan por aprender este arte centenario.

El entrenamiento empezó el sábado donde los miembros más nuevos pudieron practicar y perfeccionar las técnicas del Kihon, mientras los más experimentados se centraban en la práctica de las series de Omote y Chudan, todo bajo el constante apoyo y supervisión de nuestros Shomokuroku, para ayudarnos a explorar y corregir esos detalles que definen una buena ejecución de una técnica.

El mismo sábado por la tarde seguimos practicando hasta llegada la hora de los exámenes. eis de nuestros compañeros se examinaron conjuntamente en varios niveles dentro del Kyu y todos superaron las pruebas con creces. おめでとう!

El domingo por la mañana empezamos practicando diferentes ejercicios de kenjutsu conjuntamente, para luego dividirnos por niveles para profundizar en el aprendizaje de los katas más avanzados, pero también los más básicos para los nuevos jodokas. El grupo de avanzados practicó armas paralelas del Ryu.

Estamos encantados de haber podido finalizar el año en familia. ¡Tenemos muchas ganas de seguir entrenando duro el próximo 2023!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s