INSTRUCTORES

DÍDAC ARCAS

sensei Didac

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, ejerce de psicólogo en el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona hace más de diez años y empieza su carrera marcial con el Karate Shotokan hace más de 20 años bajo la tutela del Sensei Bouzas en la WSKA de los maestros Kase y Shirai, con quien se examina de Shodan (Shotokan Karate Institute). Su práctica marcial en el Karate se nutre de la participación en seminarios Nacionales e Internacionales (Shirai, Kanazawa, Kagawa, Amos, Herrmann, Ubl, Middleton, Mulin,  etc.), pero es con sensei Scott Langley que encuentra un punto de inflexión en su karate. Es por ello que decide seguir bajo la instrucción del Sensei Langley y asociarse a la familia de HDKI. Es con Sensei Langley que obtiene su Yon Dan (4 Dan). Dídac es el director técnico de la HDKI Spain. Miembro de GNKF e IMAF. Arbitro nacional GNKF. Monitor nacional Nivell 1 SDP Bu-Jutsu – Fed. Española Lucha y D.A.

Dídac también practica Artes Marciales Tradicionales Japonesas o Koryu Bujutsu, concretamente Shinto Muso Ryu Jojutsu, desde hace más de 10 años, con el maestro Vicente Borondo (Menkyo Kaiden) al que visitava periódicamente antes de su fallecimiento en 2022 y con quien obtiene en agosto de 2021 la titulación tradicional de OkuIri-Sho, entrando oficialmente a formar parte del «ryu». Los alumnos de RANAI DOJO están asociados a Sei Ryu Kai España y a la Federación Europea de Jodo, cuyo Director Técnico es Pascal Krieger sensei. Además, también es practicante de Muso Shinden Ryu Iaido (2 Dan FEI) y de otras escuelas de iaido y battodo.

JUAN MANUEL FERRERO

007_Scott - copia - copia

Desde 2014 Juan ha podido formarse con el Sensei Scott Langley uno de los mejores y más reconocidos instructores de Europa, y de la mano del Sensei Dídac Arcas en Barcelona. Juan ha sido el primer participante del programa de formación de la HDKI, habiendo invertido 10 semanas de entrenamiento y formación intensiva en el Hombu Dojo de la organización (2017). Además ha viajado por Europa y Suramérica visitado dojos en casi cada país que pisa nutriéndose de este intercambio. En los últimos años ha podido entrenar puntualmente con Senseis de la talla de Rick Hotton, Richard Amos, Frank Herrman, Jon Keeling, Zack Stewart, Andrè Bertel, entre otros.

Juan comenzó a entrenar con la edad de 5 años bajo la guía de la Sensei Cristina Reyes en Caracas, Venezuela; asistiendo a numerosos encuentros seminarios y competiciones desde temprana edad y habiendo podido entrenar con la selección nacional venezolana pese a no formar parte de ella, asistiendo a clases y seminarios con el Sensei Alejando Castro, Hanshi Hiroshi Ishikawa y Soke Hirokazu Kanazawa con la SKIF-Kodokai Venezuela.

Más recientemente Juan ha obtenido su Ni Dan en Dinamarca bajo la evaluación de Sensei Scott Langley, Sensei Simon Bligh y Sensei Rick Hotton. También escribe el Blog Karate Creole.