Reportaje: Curso SMR Jo-Do 5-4/03/2022 Madrid

El pasado fin de semana del 5-6 de marzo se celebro en Madrid un curso abierto de entreno de Shinto Muso Ryu Jo-Do, donde practicantes del arte marcial de diversas partes de la península tuvimos la oportunidad de encontrarnos de nuevo para seguir mejorando nuestras habilidades.

El curso empezó el sábado a las 10:30 de la mañana con la práctica de los primeros Kihon así como las dos primeras series de kata, Omote y Chudan. Tras la demostración de cada una de las series, a cargo de los senpais, nos dividimos en dos grupos para practicar: el de los que estaban al nivel de la serie y los que todavía no habían llegado, para poder practicar todos a nuestro nivel, teniendo igualmente la probabilidad de ponernos con alguien de mayor nivel por lo menos durante un rato (siempre bajo la supervisión de los dai-senpais
Fernando, Pedro y Jose Luis, corrigiéndonos y ayudándonos a perfeccionar).

Terminada la sesión matutina a las 13:30 y habiéndonos ya cambiado, fuimos el grueso del grupo a comer en un restaurante cercano de la zona, aprovechando para hacer comunidad. A las 16:00 retomamos el entreno, retomando el kihon donde lo dejamos y prosiguiendo a continuación con series de katas más avanzadas: Chudan y Kage. A parte de la practica por grupos supervisada de la mañana, también se empezó a enseñar algunas técnicas nuevas a algunos practicantes. Entre ellos destaca un servidor, que tuvo la oportunidad de aprender Ranai, y compañeros de Portugal que aprendieron Kasari formalmente entrando en Omote. ¡Felicidades a todos!

Al final de la sesión, a las 20:00, se aprovecho para hacer la entrega de los certificados para avalar el examen que se realizaron el pasado Diciembre. Tras la entrega, nos espedimos hasta el día siguiente y fue la mayoría por su cuenta a cenar y meditar con la almohada lo aprendido durante el día. Por separado, los jefes de los grupos que entrenan fuera de Madrid aprovecharon para reunirse con Vicente Borondo sensei.

Puntualmente a las 10:30, la mañana del domingo, empezó la última sesión del fin de semana. Esta vez dejamos el Jo de lado para saludar con el bokken. Practicamos los uchikomis y el happogiri tanto en tandoku como en sotai, poniendo especial énfasis en el Kiai. Revisados estos se demostraron las katas de Shinto Ryu Kenjutsu y nos pusimos a practicarlas por parejas, cada uno al nivel que le tocaba, de nuevo enseñando algunas técnicas a los practicantes que habían progresado lo suficiente.

Tras aquello de una hora, los senpais aprovecharon para empezar a practicar las armas paralelas de su nivel (jutte y kusarigama), aprovechando la ocasión para no perder la práctica. Pasado un tiempo, se dio por finalizada la sesión de entreno de armas paralelas y se volvió a la practica del Jo. Los Senpais demostraron series de Katas más avanzadas y volvimos a entrenar por niveles, hasta el final del entreno. Puntualmente a las 13:30, tras la tradicional foto de grupo, se dio por finalizado el curso y empezó el regreso a casa. Aquellos que tuvimos tiempo aprovechamos la ocasión para hacer la comida con a Vicente sensei.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s